Aunque para muchos jugadores Minecraft ha sido una fuerte de confort durante años, está también el caso de los jugadores que buscan su lado más inquietante. Empezando por el famosísimo Herobrine, son decenas y decenas los mitos y hombres del saco que han poblado el juego de Notch. Pero uno de los más inquietantes tiene creación reciente.
Fue en 2020 cuando el usuario Probot748 publicó en reddit un iceberg a modo de gráfico con todas estas teorías y misterios presentes en el juego. Las capas superiores contenían entidades famosas como el mencionado Herobrine, mientras que las inferiores estaban relegadas para mitos más de nicho. Era al fondo del iceberg donde se encontraban unas palabras que ninguno de los usuarios reconocía: "Don’t Look At the Moon".

"No tiene que ver exactamente con no mirar a la luna. Hay un rumor de que hay un código en Minecraft que comprueba si estás mirando o no a la luna, y se hicieron experimentos para comprobralos, algunos con desastrosos efectos". Así empezaba la explicación que el usuario daba en un documento adjunto, en el que se había molestado en resumir todos y cada uno de los mitos. Decía también que algunos de los resultados de estos experimentos habían sido ver extrañas entidades o la corrupción del mundo.
Es aquí donde el usuario se convertía en algo más que un documentalista y admitía que él mismo había empezado a realizar esos mismos experimentos. "Nada de entidades fantasma, pero los resultados son interesantes". Para verlos emplazaba a los interesados a un modesto canal de youtube titulado Legendfinder, donde en una lista de reproducción englobaba estos experimentos.

Lo que siguen son 10 vídeos grabados con el móvil en los que el usuario realiza los experimentos, y lo que comienza uno de los ARGs más únicos de Minecraft. Su duración varía entre los 10 segundos o 10 minutos, y en su mayoría no hay nada especialmente destacable. El jugador se pasa mucho tiempo mirando la luna dentro de la partida, con títulos como “mirar a la luna durante toda la noche”. Aunque los resultados son mayormente decepcionate, en algún vídeo sí se topa con crasheos inesperados, acercándose a los eventos que aseguraban las pruebas.
Es en el mismo canal de Youtube, pero fuera de la playlist de reproducción donde la cosa empieza a dar más yuyu. Una serie de vídeos personales pero con el mismo toque casero muestran la historia de alguien que está desarrollando poco a poco una obsesión. Hay una exposición de 23 minutos a modo de power point sobre los orígenes de la luna, y en otro de los vídeos admite que ha empezado a ir a terapia. En otro de los vídeos vemos una figura humana en penumbra, apenas en movimiento. Es un descenso a la locura que terminó hace dos años, cuando fue publicado un último vídeo titulado "pasando página" y en el que admitía que se encontraba mejor. El vídeo estaba grabado, eso sí, apuntando a la pared, de un familiar color blanco y agrietado.
En 3DJuegos PC | Este jugador legendario de Elden Ring se ha topado al fin con su peor adversario hasta la fecha: el jefe más difícil de Bloodborne
Ver 0 comentarios